Si has intentado comer mucho, hacer ejercicio, comprar varias proteínas y no subes de peso o de masa muscular, probablemente estés en una competencia de arco pero con los ojos vendados. Esto ocurre a menudo porque lo que haces no lo estas enfocando a un objetivo desde el comienzo. Aquí empezaremos este objetivo y veras los los cambios empezarán a aparecer.
RUTINA NUTRICIONAL
NUTRICION
Sabemos que la nutrición es el 80% de los resultados y es el complemento a tu objetivo, por ello deberás agregar a tu dieta mas porción de proteína y de carbohidratos (Patata, arroz, pasta) al día ya que debemos consumir más calorías de las que quemamos al día (ver calculadora)
RUTINA deportiva
entrenamiento
Deberás forzar tus músculos para que tengan una motivación de crecer; hacer ejercicios (4-5 por semana) lentos y con peso, ayudarán a que tu músculo «sufra» para cuando descanses (importante) este se pueda recuperar de la proteína y carbohidratos que has consumido para volver recuperado y empezar su crecimiento.
SUPLEMENTACION
PROTEINA
Si quieres complementar tu crecimiento con suplementación de proteína, recuerda que no nos serviría cualquiera ya que debemos comprar las que sean altas en calorías por servicio (si queremos crecer más rápido) y ya después cuando tengamos un poco de resultados debemos cambiarla a una proteína limpia (Proteína de suero) con mayor porcentaje de aminoácidos, proteína y macronutrientes pero un poco menos caloirías.
Quieres saber cual es tu IMC y PESO ideal?
Te recomendamos entonces que empieces una rutina de ejercicios de fuerza enfocado en cada uno de los músculos por día, menos repeticiones por más peso (2 ejercicios complementarios por día max.) y una rutina nutricional de volumen rica en proteína animal y vegetal, altos contenido de carbohidratos en el trascurso del día y después del entrenamiento, quitar chuches y alimentos procesados de tu dieta y por último si deseas consumir suplementación te recomendamos por las que son limpias y con alto contenido calórico por porción.
Ah! y no menos importante, el descanso, el músculo crece cuando descansa y debes ejercitarlo, gastarlo, alimentarlo y dejarlo descansar para que recupere.
Si quieres saber más y dejar que un equipo profesional te lleve a cumplir esos objetivos puedes contratar una rutina de volumen y te acompañaremos en todo tu proceso tal como lo hemos hecho antes (mira los comentarios de nuestros asesorados).